Noticias

Os contamos lo más actual de Datos Media

CASTILLA LA MANCHA MEDIA ACTUALIZA SU SISTEMA DE PRODUCCIÓN CON DATOS MEDIA

CASTILLA LA MANCHA MEDIA ACTUALIZA SU SISTEMA DE PRODUCCIÓN CON DATOS MEDIA

16 de julio del 2018

Castilla-La Mancha Media es un medio público autonómico responsable de la producción de noticias y programas destinados a una audiencia castellano manchega. Tanto la evolución tecnológica así como la demanda de los consumidores hacen que se requiera un gran cambio de los flujos de producción disponiendo de un producto final de mayor calidad realizado en el menor tiempo.

Castilla-La Mancha Media ha confiado en los servicios de Datos Media Technologies para conseguir un rendimiento óptimo con la mejor solución de integración de tecnología audiovisual.

“La Televisión Autonómica de Castilla-La Mancha desde sus inicios ha estado comprometida con la tecnología, ahora debido a la antigüedad del sistema Avid Isis hemos visto el momento de actualizar esta tecnología que tan buen resultado nos ha dado, por eso hemos optado por seguir actualizando el sistema PAM de Avid y aprovechando dicha actualización hemos introducido la virtualización de parte de los componentes del sistema Avid. Los técnicos de Castilla-La Mancha Media están muy ilusionados con este nuevo reto tecnológico, ya que hay un salto grande en el tipo de tecnología utilizada en esta nueva instalación y un gran abanico de posibilidades en la explotación.” ( Jesus Sanchez Villalba, Director Técnico de Castilla-La Mancha Media)”

El proyecto engloba una renovación del sistema de producción de noticias y programas tanto del principal centro de producción como de las delegaciones.  Para esta renovación se han elegido marcas referentes en sector por su calidad, potencia y experiencia como son Avid, Root6, Glookast, Vmware y Cisco.

“ El tiempo de implementación era importante, por lo que gracias al equipo Técnico de Datos Media así como la madurez de los sistemas integrados, se ha logrado realizar la ingeniería, cableado, puesta en marcha, integración, implementación y formación en menos de 6 semanas” ( David Martinez COO Datos Media )

Se ha utilizado Avid Mediacentral UX como plataforma de acceso para los clientes teniendo unas ventajas sobre el sistema anterior tales como que no se requiere unas estaciones de trabajo de altas prestaciones, posibilidad de acceso remoto vía WEB sin necesidad de generar copia Proxy, la incorporación del cliente iNews WEB además de la posibilidad de integración de terceras partes en interface abriendo puertas a ampliaciones con otras marcas. Esto abre la posibilidad de poder producir información y material editado fuera del centro de producción.

Un cluster de engines de Avid Nexis E4 va a ser el encargado de almacenar de una forma compartida todo el material que se necesita para la producción. Un sistema de almacenamiento que presenta unas de las mejores características en recursos de colaboración en para este flujo de trabajo. Seguridad, alta accesibilidad, potencia son algunas de las características junto a la fiabilidad que nos ofrece Avid con su experiencia en el sector.

Ya sea mediante el uso de las estaciones de edición Mediacomposer así como las de Mediacentral UX, la base de datos de Interplay PAM unifica los contenidos y permite seguir el flujo de trabajo en cualquiera de las aplicaciones según los requerimientos de la edición.

Para playout se han elegido los equipos AVID AirSpeed 5500 para proporcionar la capacidad de reproducción en HD y a la vez ser compatible con los formatos de SD existentes en Castilla-La Mancha Media.  Posee la fiabilidad que se necesita para producir y ofrecer informativos, programas de televisión y programas deportivos de alta calidad.

Cada servidor AirSpeed 5500 dispone de 4 salidas independientes que soportan SD y HD así como una gran capacidad de almacenamiento interno.

 Para la ingesta de material se ha recurrido a los servidores de Glookast y un sistema de control Interplay Capture. Disponen de alta disponibilidad de configuración y redundancia.

 Root6 realizará la automatización de la ingesta así como la transcodificación de los contenidos de entrada y salida al sistema en las distintas delegaciones. Adicionalmente, se les ha dotado de un plugin para permitir la lectura de las tarjetas de memoria de los camcorders ENG conectados a los puestos e iniciar el proceso de ingesta al almacenamiento central, además de  dar de alta en Interplay.

Por redundancia y seguridad, para conectividad se ha instalado una nueva red con doble core de 10GE, que conecta con los actuales switches de acceso con conectividad 1GE para cada puesto de redacción y puestos de control y conexión dual 1GE para las salas de postproducción. El core sugerido consta de dos switches Cisco con puertos de 40 y 10 Gigbits . Cabe resaltar que el sistema está virtualizado con VMWare otorgando seguridad, redundancia y ahorro en hardware.

“Ha sido un gran reto poder aportar una solución de integración a nuestro cliente Castilla-La Mancha Media dotándoles de un potente sistema e integración remota con sus distintas delegaciones. Un sistema que no sólo mejora la calidad en la producción sino que además se aporta la característica de ubicuidad pudiendo trabajar fuera del centro, mejorando los tiempos de producción y colaboración ” (Juan Labandeira, Project Manager de Datos Media)

Con todo ello, Datos Media ha contribuido con su solución de integración a proporcionar grandes herramientas de trabajo para seguir produciendo información y entretenimiento para la audiencia de Castilla-La Mancha Media.

contacta con nosotros

Te atenderemos enseguida