Noticias

Os contamos lo más actual de Datos Media

Datos Media instala dispositivos MOG F1000 como pasarela multiformato en Movistar+

Datos Media instala dispositivos MOG F1000 como pasarela multiformato en Movistar+

07 de junio del 2017

Las necesidades del mercado audiovisual  evolucionan al mismo ritmo que la evolución tecnológica. El multiformato tanto en contenidos como en soporte, es una de estas necesidades audiovisuales . Por ello, es crucial disponer de las herramientas  ideales para poder desarrollar las operaciones con calidad, seguridad y de una forma ágil e inmediata.

           

Nuestro cliente Movistar + es uno de los broadcasters más grandes que hay en España. Los servicios que ofrecen van desde distribución, plataforma y creación de contenidos audiovisuales. Uno de los retos que se encuentran dia a dia es el aumento de formatos profesionales que aparecen en el mercado y que necesitan adaptarse a ellos. Una necesidad de adaptación que no esta únicamente basada en una compatibilidad en reproducción sino también en transcodificación  y transformación otros formatos normalizado para su uso en sistemas colaborativos como es Avid ISIS o Nexis.  Para este proyecto de integración, Datos Media ha elegido a nuestro proveedor MOG Technologies.

 

"Movistar+ es uno de nuestros grandes clientes que han depositado la confianza en Datos Media para ofrecerles una solución de integración adaptada a sus necesidades. Hemos creído conveniente contar con los productos de MOG Technologies para dicha integración por su versatilidad y facilidad de integración con otros entornos incluso mediante API, cosa requerida para este proyecto. MOG ha demostrado ser una compañía que sabe adaptar sus productos a las nuevas necesidades del  mercado, nuevos formatos de ficheros y flujos de trabajo, un ejemplo es la adaptación del sistema para aceptar los nuevos tipos de camcorders y grabadores tanto broadcast como profesionales" (David Martínez , COO de Datos Media Technologies)

 

MOG Technologies posee una experiencia de más de una década  potenciando el rendimiento en los flujos de trabajo dentro de entornos basados en intercambio de ficheros audiovisuales, asegurando una alta interoperabilidad entre formatos y sistemas.

 

Para satisfacer esta necesidad de Movistar+  dentro de su sistema de archivo, se ha optado por la instalación de dos sistemas MOG F1000 para usarlos como pasarela de su sistema de archivo a los entornos de producción de Avid, moviendo entre entornos tanto media como metadata. F1000 es un sistema de ingesta de material multiformato que permite la transferencia entre camcorders, servidores, editores y gestores de media incluso manteniendo la metadata de origen.  Posee herramientas  como rewrap, trim y merge que permiten la selección y pre-edición de los materiales desde una interfaz muy  ágil e intuitiva, de forma automatizada o bien bajo control externo mediante WebServices

contacta con nosotros

Te atenderemos enseguida