Noticias

Os contamos lo más actual de Datos Media

Datos media renueva el sistema de gráficos Onair de informativos en RTVE Sant Cugat

Datos media renueva el sistema de gráficos Onair de informativos en RTVE Sant Cugat

25 de febrero del 2017

Datos Media Technologies ha llevado a cabo un proyecto de renovación del equipamiento de generación de gráficos y rotulación en el centro de RTVE Sant Cugat, así como la adaptación y mejora del flujo de trabajo actual del área de diseño gráfico, permitiendo un rápido acceso centralizado a los proyectos, plantillas, imágenes, grafismos y mapas entre otros, desde los puestos de redacción, cabinas de posproducción y distintos centros.

Para conseguir estos objetivos se ha recurrido a la integración de la suite Avid Maestro, Avid WorldMapper así como a sus respectivos plugins y hardware. Estas soluciones garantizan la integración total con la equipación existente en los centros, sistema de redacción Avid i, automatización de Avid Command y clientes de edición avanzada.

“De nuevo ha sido un orgullo poder trabajar con RTVE. Su colaboración ha sido inestimable en este proyecto, así como la confiabilidad, experiencia y seguridad que aporta la marca AVID. Ha sido muy satisfactorio contribuir a mejorar los flujos y la calidad de la producción de RTVE.”

(Virginia López, Project Manager Datos Media Technologies)

La suite de Avid Maestro es una solución modular que te permite crear, distribuir o emitir videos y gráficos 2D/3D de alta resolución. En esta instalación se ha dotado a los usuarios de la posibilidad de producir rótulos avanzados por medio de las plantillas desde los puestos del Sistema de Redacción y desde los puestos de edición avanzada, Avid cutter y MediaComposer, permitiendo un visionado previo en tiempo real de los textos y gráficos para emisión.

Avid WorldMapper es una herramienta que permite crear mapas para la localización y recreación de noticias. Confiere al usuario la opción de enriquecer con un elemento infográfico introduciéndolo en la producción de su información o cualquier programa.

Todo bajo la potencia de la tecnología de Avid HDVG+ que permite realizar los renders de los gráficos realizados por los clientes sin consumir sus recursos locales y posibilita la emisión de dichos elementos en la mejor calidad, con la mayor robustez y seguridad.

La compatibilidad entre este sistema y los existentes también se ha tenido en cuenta, ya que con los distintos plugins se consigue importar o exportar a otras herramientas de diseño gráfico los distintos proyectos y objetos ahorrando tiempo y facilitando el trabajo.

contacta con nosotros

Te atenderemos enseguida