Noticias

Os contamos lo más actual de Datos Media

IB3 confía en Datos Media y la tecnología de Oracle para actualizar sus sistema de archivo

IB3 confía en Datos Media y la tecnología de Oracle para actualizar sus sistema de archivo

20 de diciembre del 2018

IB3 es una canal perteneciente al Ente Público de Radiotelevisión de las Islas Baleares (EPRTVIB), dedicada a la producción y emisión de televisión. Su emisión abarca tanto las Islas Baleares como Cataluña así como los principales operadores de cable. 

La alta demanda de contenidos en alta definición así como la necesidad de actualización del sistema actual de archivo han sido las principales causas para el desarrollo de este proyecto. Para ello, se ha elegido  como solución  la tecnología de Oracle además de la experiencia de integración de Datos Media Technologies.

Para este proyecto se ha optado por continuar con tecnología en cinta LTO,  integrando LTO-8 y manteniendo su compatibilidad con las LTO-2 y LTO-3 de la librería antigua existente. De esta forma se ha ampliado con drives LTO-8 la librería StorageTek SL8500 de Oracle así como incorporado mecanismos de réplica y migración de cintas controlado todo ello por Oracle Diva.

Este sistema realiza las labores de migración de material de las  Cintas LTO2 y LTO3 a LTO8,  también archiva el nuevo material  además  de recuperarlo para la producción aunque esté archivado en cualquiera de las dos librerías.


Otro punto de interés es la implementación de una copia del material en la nube. Esto es posible gracias a la tecnología de Oracle Cloud en la cual se migrarán dobles copias de contenidos que actualmente asciende a unos 2 PB. Esta opción abre la puerta, no sólo a la posibilidad de acceso a archivo en la nube sino también a la posibilidad de recuperación en caso de fallo de las copias locales en cinta existentes.

Diva Director y Diva Actor de Oracle serán los encargados de automatizar todos esos flujos de migración, ingesta, recuperación e integración de dobles copias en la nube. Ambos disponen de una compatibilidad con cualquier material en alta definición que se demandaba en este proyecto. 

Publicaciones relacionadas: Panorama Audiovisual 


contacta con nosotros

Te atenderemos enseguida