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La integración, un factor importante en la evolución tecnológica audiovisual.

La integración, un factor importante en la evolución tecnológica audiovisual.

22 de diciembre del 2016

La evolución tecnológica actual avanza a un ritmo exponencial y, por tanto, la correcta adaptación tanto de usuarios como de empresas a ella es crucial.El mundo audiovisual no está exento de este fenómeno, por ello, desde los fabricantes hasta los broadcasters están sometidos a esta evolución, y como consecuencia, a la demanda de un producto con más características específicas por parte de los consumidores.

La escritora Katherine Neville, en su libro Riesgo Calculado, realiza unas acertadas reflexiones acerca de aquellas empresas que no pueden mantener el ritmo de la revolución tecnológica y que terminarán por encontrarse con una obsolescencia propia. Una empresa que no invierte en una actualización constante, para mantener el ritmo de la evolución, no va a ser competencia y por tanto, está abocada al fracaso.

Para mantener ese ritmo no sólo debemos basarnos en la adquisición actualizada de tecnología, también es importante la inversión en una correcta integración de esa nueva tecnología con otros sistemas y su óptima inclusión en flujos de trabajo existentes.

La usabilidad, accesibilidad, calidad, conectividad así como la movilidad son algunas de las características que influyen a la hora de la implementación de un proyecto de integración, y esto a su vez repercute en las características de producto final. Si no se tuviese en cuenta el factor de la integración la empresa podría tener como resultado un aumento de costes, un mayor tiempo de producción, una calidad menor del producto y hasta un posible retraso en la adquisición del producto por parte del usuario final. 

Un proyecto de integración de tecnología broadcast implica un conocimiento profundo de cada uno de los productos, novedades así como una gran carga de experiencia. La plantilla de Datos Media la compone profesionales de alta cualificación con una larga trayectoria en este sector, sumando en algunos casos más de 20 años de experiencia en integración. Se realiza un constante seguimiento del mercado del broadcast y una profunda formación para conocer las posibilidades de cada nuevo producto. Dichas posibilidades no sólo van a solucionar sus necesidades tecnológicas sino también mejorar sus flujos.

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