Noticias

Os contamos lo más actual de Datos Media

TELEMADRID ESTRENA SU NUEVO SISTEMA DE REALIDAD AUMENTADA INTEGRADO POR DATOS MEDIA TECHNOLOGIES

TELEMADRID ESTRENA SU NUEVO SISTEMA DE REALIDAD AUMENTADA INTEGRADO POR DATOS MEDIA TECHNOLOGIES

29 de abril del 2019

Telemadrid nos presentó ayer en pantalla todo su nuevo potencial gráfico en una noche donde la infografía toma un papel esencial para ilustrar los datos de la jornada electoral. Datos que se plasmaron en entornos virtuales como el hemiciclo del Congreso de los Diputados y la fachada del edificio, con la puerta de los leones, en la Plaza de la Lealtad. Una gran producción informativa donde se les ofreció a los espectadores toda la información detallada de las elecciones haciéndola más accesible y atractiva de forma visual con la generación de una realidad aumentada en el plató.  La combinación de esta realidad aumentada con el plató real y los presentadores ha necesitado la integración de  tecnología de última generación.

La integración de este sistema gráfico de realidad aumentada ha sido realizada por Datos Media Technologies.  Para esta solución de integración se ha elegido la calidad y experiencia de Avid  con su producto Avid Maestro además de un sistema de tracking tridimensional basado en targets en el techo del plató.

Este tracking tridimensional  se implementa en  base a la instalación de lo que se denomina un “mapa estelar” que sirve de referencia para los sensores  que harán posible la calibración de los gráficos en función de la ubicación de la cámara. Con esta calibración obtendremos planos con fluidez y linealidad de los gráficos de realidad aumentada o virtual. Un pequeño sensor LED, montado en la cámara del estudio, informa de la posición y orientación de la cámara de estudio en tiempo real. Ofrece libertad de movimiento ilimitada y proporciona datos precisos de posición, rotación y lentes en tiempo real.

 “Este proyecto ha sido otro reto para el equipo de Datos Media, pero con una especial responsabilidad. La responsabilidad de integrar un sistema innovador, potente y seguro para que este Ente pudiera ofrecer la información de los datos generados en unas elecciones nacionales de una forma gráfica y muy accesible al público” (David Martinez, COO de Datos Media)

 Como motor gráfico se ha integrado  Avid Maestro que sumado a la potencia de Avid HDVG+ se ha podido crear, administrar, distribuir y reproducir los gráficos de alta resolución en 3D que se emitieron en la noche electoral. El software de Avid Maestro va trabajar en equipo con el dispositivo HDVG+ para ofrecer un gran rendimiento de gráficos 3D en tiempo real.  HDVG+ está dotado con un potente procesador Intel Xeon con la calidad de una tarjeta de altas prestaciones de Nvidia. No solo es compatible con múltiples transmisiones de video en vivo y capacidades flexibles de reproducción de clips, sino que ofrece la máxima confiabilidad y seguridad. Cabe también destacar que este sistema  está abierto a integrar otros sistemas como MediaCentral para poder ampliar la eficiencia y las posibilidades de colaboración.

Con este proyecto Telemadrid ha conseguido crear el mayor decorado virtual para estos pasados comicios.


Publicaciones relacionadas: Panorama Audiovisual

contacta con nosotros

Te atenderemos enseguida