Noticias

Os contamos lo más actual de Datos Media

A Punt renueva las pantallas de su estudio de informativos.

A Punt renueva las pantallas de su estudio de informativos.

04 de noviembre del 2021

El estudio 3 del Centro de Producción de Programas de À Punt ha estrenado decorado desde el que la autonómica valenciana emite sus informativos. Entre la última tecnología implementada destaca un videowall LED de 45m² distribuidos en tres pantallas configuradas por paneles Alfalite en un proyecto integrado por Datos Media.

La nueva pantalla gigante de dieciocho metros de largo permite proyectar fotos, directos y titulares, al tiempo que sirve como base a la realidad aumentada que À Punt ha comenzado a emplear en sus programas informativos.

Plató informativos À PuntPara este videowall la opción elegida viene de la mano del fabricante español Alfalite y en sus paneles ModularPix Pro P2,6 ORIM.

La serie Modularpix es una adaptación del panel LED Litepix, específicamente diseñada para instalación fijas interior. Su alta velocidad de refresco y su fino pixel pitch con un encaje de los módulos sin corte, alto rango dinámico HDR y baja latencia de 18 bits se han convertido en todo un reclamo para que estudios de televisión de todo estén adoptando esta tecnología evitando el molesto efecto moiré y reflejos indeseados.

Su mantenimiento puede realizarse tanto desde el frontal como desde la trasera sin necesidad de herramientas y gracias a la tecnología MOM es posible la sustitución de módulos con una calibración unificada.

Estos cabinets permiten una configuración cóncava/convexa de hasta +/-15º y cuentan con la tecnología ORIM (Optical Resin Injection Module) que mediante el uso de resinas permiten una precisión/espacio entre módulos de tan solo – <0,02 mm. Además, brinda máxima protección contra la electricidad estática, resistencia al fuego, facilidad de limpieza y protección contra golpes y agua.

Video: https://bit.ly/3HLUhI6

contacta con nosotros

Te atenderemos enseguida