Noticias

Os contamos lo más actual de Datos Media

TVE confía en Datos Media para la sustitución de pantallas en los estudios A1 y A3 de Torrespaña.

TVE confía en Datos Media para la sustitución de pantallas en los estudios A1 y A3 de Torrespaña.

04 de abril del 2019

Televisión Española continúa apostando por una constante renovación de equipamiento para adaptarse a las necesidades de la audiencia y ofrecer un excelente producto audiovisual. En esta ocasión, acaba de renovar parte de los sistemas de pantallas del decorado de los estudios A3 y A1 de Torrespaña (Madrid), donde se producen diariamente El Tiempo y el Telediario, respectivamente.

Para este, la Corporación ha confiado en Datos Media Technologies, que ha instalado equipamiento de Liantronics y Novastar. Estos fabricantes poseen ya una consolidada trayectoria en Asia, América y Europa, y han sido elegidas para aportar una solución de integración de calidad que dá respuesta a las necesidades del Ente público en sus programas diarios insignia.

Se han renovado un total de 6 pantallas LED de alta resolución, y en todos los casos se ha elegido como base los módulos del modelo VH 1.4 de Liantronics. Las ventajas más importantes son: alta resolución, contraste y brillo, amplia gama cromática, redundancia en todos sus componentes y la ausencia de ruido (una cuestión clave en un plató de televisión) al no necesitar ventiladores para su refrigeración. Para el estudio A3, se ha instalado una pantalla de más de 1,90x 1,07 metros -aproximadamente 85 pulgadas-. En el estudio A1, donde se producen todos los informativos diarios (Telediario), se ha instalado una pantalla como en el estudio A3 y, además, otras cuatro pantallas más pequeñas de aproximadamente 42 pulgadas.

Para el control y escalado de señales hacia las pantallas de Liantronics, se ha optado por los controladores VX4 de NovaStar que disponen de cuatro puertos de salida para las pantallas LED y una amplia gama de opciones de entrada video que hacen que sea más versátil a la hora de manejar distintas fuentes de señal de video.

Este sistema posee una opción avanzada de calibración propietaria de la marca, que realiza las correcciones necesarias para evitar que se visualicen líneas negras que pueden darse entre los módulos LED, proporcionando así una imagen de gran calidad, totalmente nítida y homogénea.

Tomas Nielsen, director general de Datos Media Technologies, destaca que "Liantronics y NovaStar son dos grandes marcas, con una gran trayectoria a nivel mundial, y que permiten ofrecer excelentes soluciones en sistemas LED de gran formato y resolución para estudios de televisión . Gracias a la confianza depositada en Datos Media y a la voluntad de innovación de RTVE, se ha conseguido un proyecto de calidad, económico y con un gran resultado visual para las producciones informativas de la Corporación".


contacta con nosotros

Te atenderemos enseguida