El objetivo de la Política de Compras es el establecer unas reglas que fomenten los principios de la responsabilidad social corporativa en la cadena de suministro, como es la formalización y cumplimiento del contrato, confidencialidad y privacidad, así como la honestidad, objetividad, y transparencia en el proceso de compras.
1º.- Selección de Proveedores: DATOS MEDIA, S.L. ha establecido los siguientes criterios de selección de sus proveedores:
REFERENCIAS
HISTÓRICO
PRECIO COMPETITIVO
LICITACIÓN
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En toda contratación se han de cumplir los siguientes principios éticos por el personal del DATOS MEDIA que solicite los servicios de un tercero:
- Transparencia: Considerar ante todo el interés de DATOS MEDIA, en especial el compromiso con el aseguramiento de la calidad de los productos y servicios que se quieran suministrar.
- Independencia: No aceptar regalos ni prebendas de ningún tipo de personas, o entidades ajenas a DATOS MEDIA, en especial tratos de favor u obsequios fuera de los comunes en el mercado y sector, y que estén dirigidos a influir en las relaciones profesionales de todo tipo en las que participe.
- Imparcialidad: Ser imparcial en el desarrollo de la actividad profesional, especialmente en aquellas situaciones que puedan suponer un conflicto de interés, lo que lleva implícito un posible beneficio personal o una confrontación con los intereses propios y los de DATOS MEDIA.
- Cumplimiento de las normas internas y legalidad: Actuar siempre conforme a los procedimientos y política de comprar corporativas aprobadas por la organización, así como la normativa vigente. Toda compra o acuerdo con Proveedores debe estar autorizada expresamente por la instancia con las facultades o atribuciones de compras designada por la alta dirección de DATOS MEDIA. La práctica de comprar primero y pedir autorización después no es aceptable.
2º.- Homologación de los Proveedores: DATOS MEDIA requiere a sus proveedores acreditar un comportamiento ético y legal intachable, particularmente en el cumplimiento de normativa que aplique al proveedor en su actividad, materia laboral (PRL), capacidad para entregar los productos y servicios en las condiciones requeridas, cumplir con los acuerdos de calidad de servicio pactados, mantener una moralidad comercial y una situación financiera adecuada, con cabal cumplimiento de sus obligaciones con bancos, proveedores, legales, impositivas y con el personal.
3º.- Evaluación de los Proveedores: Los Proveedores del DATOS MEDIA son evaluados en su desempeño de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:
Cumplimiento de Plazos
Calidad Servicio/ Producto
Incidencias Registradas